Plantación de árboles Cerro Chena

#6

Jornada de Plantación de árboles, Cerro Chena

Durante la mañana del día sábado 23 de julio voluntarios de centros juveniles, juntas de vecinos, profesores, amigos de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de San Bernardo y Guías y Scouts del Distrito San Bernardo se reunieron en el Parque Metropolitano Sur a una actividad de plantación de árboles.

El Distrito San Bernardo fue invitado a la actividad y tuvo una convocatoria de aproximadamente 45 niñas, niños y jóvenes que llegaron con mucho entusiasmo a participar de la jornada. Hubo participación de los grupos; Ali Quilen, Centauros de San Jorge, Fátima, Manuel Guzmán Maturana, Newen Kamapu, San Bernardo, San Clemente y San José.

La actividad fue coordinada por la Gobernación de la Provincia del Maipo y con personas de Corporación Cultiva, una organización dedicada a proyectos de reforestación. También hubo un gran apoyo de “Amigos del Cerro Chena” y Rotary San Bernardo Sur.

Luego de la plantación hubo un momento para comentar mientras se compartía una pequeña colación, donde varias autoridades dieron las gracias; Alejandra Millán, Directora de Programas Corporación Cultiva, Lorena Oviedo, Jefa de Gabinete de la Alcaldesa Nora Cuevas quien recordaba sus tiempos de juventud cuando era guía del Grupo San Clemente y un gran defensor del Parque, Don patricio Hasbún Nazar, actual miembro de la Corte de Honor Nacional, quien durante toda la actividad estuvo compartiendo con los jóvenes y contándoles los inicios de las campañas de Forestación que organizaba el Distrito San Bernardo a nombre de la Asociación de Guías y Scouts de Chile desde el año 1988.

Al término de la actividad los jóvenes, muy agotados se retiraron contentos, con el corazón lleno y felices por haber sido parte de un trabajo que lleva casi 30 años de historia en pos de generar un espacio de diversidad y convivencia para los San Bernardinos y quienes quieran visitar el parque.

El Distrito San Bernardo agradece a los voluntarios que fueron parte en la cruzada por un mañana mejor para la comuna.

¡San Bernardo no es solo delincuencia! Acá hay jóvenes que saben que son agentes de cambio y trabajadores por la paz. ¡Sigamos así!

#1#5 #4
#2

¡Comenta!

Darko

Asistente de Tropa Lautaro, Grupo Guías y Scout San Clemente, trabajando desde el año 2012 en el Distrito San Bernardo como Coordinador de Comunicaciones.