Manuales Oficiales

En este espacio se comparten los manuales oficiales de la Asociación de Guías y Scouts de Chile. Por el momento hay solo de dos ramas, la rama Lobato y la rama Caminante. Según se informó en la última asamblea nacional están próximos a salir los manuales que faltan.


Manual de la Rama Lobatos (10 mb)

 

Manual Oficial - Rama Lobatos-1La historia de este Manual tiene su origen en el 8° Congreso Guía y Scout, celebrado en la Hacienda Picarquín, comuna de Mostazal, en septiembre de 2010, con la participación de más de 500 guiadoras y dirigentes provenientes de todo el país. Con una actitud resiliente, el 5 de septiembre de ese año el Congreso aprobó la Visión 2020, documento que luego fue ratificado por el Consejo Nacional de la Asociación con fecha 12 de septiembre del mismo año.

Teniendo como perspectiva los postulados de la Visión, el Consejo Nacional aprobó a continuación el Proyecto Estratégico 2015, el que fue ratificado por la Asamblea Nacional los días 27 y 28 de noviembre de 2010. En base a los nudos de gestión detectados, el Proyecto fijó los resultados estratégicos esperados para el quinquenio 2011-2015 respecto de nueve distintos componentes, desde el programa de jóvenes hasta las relaciones internacionales.

________________________________________________________________________________________________

Manual de la Rama Caminantes(12 mb)

 

Manual Oficial - Rama Caminantes-1Este Manual hunde sus raíces en la historia institucional reciente. Al igual que los cambios realizados en los últimos años, tiene su origen en el 8º Congreso Guía y Scout, celebrado en la Hacienda Picarquín, comuna de Mostazal, en septiembre de 2010, con la participación de más de 500 guiadoras y dirigentes provenientes de todo el país. Con una actitud resiliente, el 5 de septiembre de ese año el Congreso aprobó la Visión 2020, documento que luego fue ratificado por el Consejo Nacional de la Asociación con fecha 12 de septiembre del mismo año.

 

________________________________________________________________________________________________

Marco Conceptual (1 mb)

Descargas-05

¡Comenta!